viernes, 30 de mayo de 2014

CON ÉXITO SE EJECUTÓ EL II SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO /TSUNAMI

Felicitaciones a las IIEE que lograron realizar su reporte rápido dentro de los 10 primeros minutos. Envío link de la publicación en noticias de la UGEL

http://ugelchiclayo.regionlambayeque.gob.pe/?pass=MTA3Mg==

La Agencia Peruana de Noticias Andina, publicó la ejecución del II Simulacro Nacional de las IIEE de Chiclayo. revisar:

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-colegios-chiclayo-reportan-incidencias-del-simulacro-a-traves-mensajes-texto-508236.aspx#.U45e9_mSxIJ

sábado, 17 de mayo de 2014

TALLER DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO A DIRECTORES Y DOCENTES DE LAS IIEE

Con éxito se está ejecutando en la región Lambayeque, en sus tres UGELES el Taller de réplica "Fortalecimiento de Capacidades en Gestión del Riesgo" dirigido a Directores y docentes miembros de la Comisión de GRD.


UGEL CHICLAYO



UGEL FERREÑAFE



UGEL LAMBAYEQUE


jueves, 15 de mayo de 2014

SISMO EN CHICLAYO

En Chiclayo se sintió un sismo cuya referencia es a 29 km al SO de san pedro de LLoc, 52 km al SO de Chepén, 90 km al NO de Trujillo.

Si aún consideramos a los simulacros de sismo una pérdida de tiempo, es hora de cambiar de actitud y elaboremos nuestro Plan de Contingencia y validémoslo este 30 de mayo participando activamente de 2do Simulacro Nacional Escolar.


En el momento de la edición de este artículo, la IE 11026 reportó que se realizó la evacuación de manera ordenada y no hubo daño alguno. 

jueves, 8 de mayo de 2014

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ I TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN GESTIÓN DEL RIESGO A ESPECIALISTAS DE GRED Y UGELES

Con éxito se desarrolló el Taller de Fortalecimiento de capacidades en Gestión del Riesgo dirigido a especialistas de la Gerencia Regional de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Locales así como de los miembros de la Comisión de Gestión del Riesgo de sus respectivas sedes.

En este taller se inició la elaboración del Plan Sectorial de Gestión de Riesgo como instrumento de gestión que comprenda un conjunto de acciones o actividades con el objetivo de prevenir, reducir y mitigar las condiciones de riesgo existentes en el ámbito jurisdiccional, transformándolo en un escenario sostenible, de proceso y de progreso en el cumplimiento del derecho a la educación y a la vida

Asimismo, se elaboró un plan de Monitoreo para verificar el cumplimiento de la ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SINAGERD) en las instituciones Educativas.

El objetivo es seguir fortaleciendo la cultura de la prevención primero en el ámbito de la sede administrativa para luego motivar a cada uno de los directores, docentes y alumnos de los diversos planteles escolares.

Existe un reto de seguir trabajando con mucha responsabilidad y ahínco en la prevención, pues los actores aún necesitan sensibilizarse en este tipo de conductas.